Supermercado Devoto ocupado en Punta del Este


supermercado(2)

El fin de semana pasado la cadena de supermercado Devoto Punta del Este estuvo ocupada por los empleados, quienes buscan una mejora salarial.

Para llegar a un acuerdo, este lunes se reunirán en la Dirección de Trabajo tanto empleados sindicalizados como la Federación Uruguaya de Empleados y Comercio y Servicios para llegar a un acuerdo.

Esta medida de tomar el supermercado afectó sólo a la cadena comercial, no así al flujo de consumos en otras cadenas de supermercados en Punta del Este.

Los empleados de Devoto en Punta del Este no permitieron el ingreso a las instalaciones ni a clientes ni a la mercadería, esperando que así el llamado de atención a su demanda sea inmediato: el aumento salarial.

La delegada de Devoto en Punta del Este, Silvia Pizarro, señaló a la radiodifusora FM Gente que además del aumento de salario, “se pide $1000 de quebranto de caja  y que se pague la ropa nocturna como corresponde.”

Cabe señalar que en ningún momento se presentaron incidentes en los supermercados afectados, toda demanda fue tranquila.

Clientes y visitantes de Punta del Este buscaron otras alternativas para realizar sus compras, en calma y, en algunos casos, identificándose con los empleados.


No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>